TEXTOS

Anterior
Volver al inicio
Siguiente


Laura Crespi: les autres sensualités



Después vino libertad

abrió la puerta de la casa

el aire

espacio

para ver el mar

tan alto

es el deseo de mirarlo

descendiendo como un techo

encima de la propiedad horizontal

reconstruida.

 

 

 

 

Alguien sabe

que la proyección

ahora sólo puede decaer

con la oportunidad

de ver elevarse al cielo

desde el techo hasta las tejas

apenas reconstruidas

el fantasma

mientras flota

como un alga entre las olas

la conmoción de ese último naufragio.

 

 

 

 

Es como una flecha suave

como dios

el pulso quieto

en la distorsionada

y clara posición:

la dinamita viva

del instante.

 

 

 

 

Imagen de sí

 

Para llegar al final

de un camino cualquiera

es necesario desaprovechar el tiempo

o asistir a recitales

o sacar a relucir la hostia

o perderse

y olvidar aquello

que había sido descifrado

en un retraimiento.

 

 

 

 

Las poetas

 

El encuentro de la nube con el viento

El encuentro de la lluvia con la plaza

El encuentro de la abuela con la nieta

El encuentro de la madre con la hija

El encuentro de la hija con el hombre

El encuentro de la hija con el padre

El encuentro de la nube con el polvo

Con el viento al encuentro de la nube

Con el agua al encuentro de la lluvia

De la tarde al encuentro de las aguas

De su música al encuentro de las voces

De las voces al encuentro de más voces

De los otros de las voces de los otros.

 

 

 

 

Lluvia de chispas

 

Hacia la desprotección.

Si entramos

por el pasadizo ese,

al que no queríamos

llegar nadando

ni envueltos en líquido

hipnótico para nacer.

 

Y entonces

nosotros por fin nacimos.

 

 

 

 

Vea también: poemas de La tarde, solo es la tarde de Alberto Szpunberg.


Noticia Biográfica


Laura Crespi nació en San Fernando en 1973. Publicó poesía: Días de Besos (La internacional argentina, 2006), Una onda magnética (Belleza y felicidad, 2008), Árboles alineados (Mata-Mata Latinoamericana, 2010/ Vox, 2015), La vida interior (Spiral Jetty, 2010), la antología Invisible Vanidad (Textos de cartón, 2010), Primavera (Blanco Móvil Poético, 2014), Otoño (BMP, 2016) y el ensayo Un blanco móvil. Filosofía, literatura y metáfora (Santiago Arcos, 2009). Editó sus traducciones de Wallace Stevens y Elizabeth Bishop en la colección de plaquetas artesanales CUADERNOS DE TRADUCCIÓN, donde también editó el libro objeto POETAS JAPONESAS. Es licenciada en filosofía por la UBA, donde da clases. En 2014 editó su primer disco solista CLARIDAD, CLARIDAD bajo el sello independiente Blanco Móvil Discos y en 2016 el segundo, donde reúne sus canciones infantiles como CHILDREN’S CORNER, que es un proyecto de poesía música y diseño visual para niñas y niños de todas las edades.



Articulos relacionados