¡Convocatoria especial!

Este año Otro páramo sacará cuatro ediciones especiales y queremos invitarlos a hacer parte de la segunda: La lengua española y la poesía. Se trata de una edición temática cuya convocatoria estará abierta desde el 21 de marzo hasta el 23 de abril de 2017.

Buscamos textos que exploren la relación entre la poesía y nuestro idioma: pueden ser poemas, traducciones de poemas o ensayos sobre el español —sobre el idioma en sí mismo o lo que significa escribir poesía en esta lengua (teniendo en cuenta, por ejemplo, su tradición métrica)—, sobre la materialidad de este lenguaje (las letras, los signos de puntuación, las dificultades u oportunidades de la fonética característica del español y de sus dialectos) o sobre otros textos (poemas, novelas, obras de teatro) importantes y reconocidos tanto para la tradición literaria española como para la latinoamericana. En el caso de los ensayos, también se reciben aquellos que hagan un recorrido a través de la historia de la poesía en nuestro idioma. No hay un mínimo ni un máximo de escritos pero estos no podrán exceder las 15.000 palabras.

Al igual que en nuestra convocatoria corriente, los textos serán revisados por nuestro comité editorial y deberán enviarse al correo electrónico contacto@otroparamo.com con el asuntoLa lengua española y la poesía En caso de ser elegidos recibirán un mensaje por medio del cual se les notificará que el texto fue aceptado. Además del documento, deberán incluir una reseña biográfica y una imagen en alta resolución de la persona que lo escribió.

Logo transparente

¡Nuestra convocatoria corriente también sigue abierta!

Otro páramo quiere ser un punto de encuentro para cualquier persona interesada en la poesía. Es una publicación independiente que no busca validar una exclusiva forma de hacer o de entender este género. El único criterio de selección de los textos es la búsqueda por una alta calidad. Todas las personas están bienvenidas a enviar sus colaboraciones las cuales serán evaluadas por el Consejo Editorial.

Quienes estén interesados, pueden enviar poemas originales, traducciones, entrevistas, reseñas, ensayos y reflexiones acerca de la poesía en formato Word (.doc o .docx). Deben incluir una breve reseña biográfica y una fotografía con buena resolución del autor (tanto para poemas originales como para traducciones) o de la persona entrevistada. En caso de enviar poemas, estos deben ser inéditos o publicados (de ser necesario, con los permisos correspondientes de la editorial). En caso de enviar traducciones, incluyan la prueba del permiso del titular de los derechos de la obra (declaración firmada o reenvío de correos electrónicos) y una breve nota biográfica del autor original. El envío de la prueba del permiso no es necesario para las traducciones de textos de dominio público. Para entrevistas, reseñas, ensayos y reflexiones acerca de la poesía, envíen textos que no superen las 6000 palabras y que sigan los formatos de citación MLA o APA.  Las colaboraciones deben dirigirse con archivos adjuntos a: contacto@otroparamo.com.

3

 

Logo transparente